USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductosNoticiasComunidadAyuda 24/7
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Ocho canciones claves de los Foo Fighters

Anne Erickson
|
12.04.2011
Luego de la tragedia de la muerte de Kurt Cobain, el 5 de abril de 1994, pocos pensaban que su baterista Dave Grohl se convertiría en el eje de una de las bandas de rock más importantes de los últimos años. Pero luego de 17 años más tarde los Foo Fighters se consolidan como una banda ya establecida con un pasado brillante, un presente increíble y un gran futuro. Con clásicos como ‘My Hero’ o ‘Everlong’ ya han demostrado que hay melodías que los identifican y su sonido es ya reconocido en todo el mundo.

Celebrando el lanzamiento de su nuevo disco ‘Wasting Light’ presentamos un resumen de ocho canciones de cada uno de sus álbumes que han dejado huella en la historia reciente de la música:

1. Foo Fighters
Con un estilo pop y el poder de muchas guitarras distorsionadas, los Foo Fighters debutan con este disco en 1995, casi un año más tarde después de la muerte de Kurt Cobain. Quizás no es el trabajo más fuerte de los Foo’s pero es una colección básica de grabaciones muy caseras hechas por Grohl en las que comenzó a demostrar que podía hacer algo más que tocar la batería: escribir letras, grandes melodías y crear canciones que entraron para siempre en la memoria de muchas personas. Una combinación de cortes llenos de punk-pop como “This is a Call”, “I’ll Stick Around” y “Big Me” comenzaron a delinear lo que sería el nuevo sonido de esta naciente banda.

Video, “Big Me”:




2. The Colour and the Shape
Cuando Grohl y los Foo's estaban preparados para grabar su primer disco como banda ‘The Colour and the Shape’, Grohl no pudo evitar el grabar las baterías. ¿Y porque no? Si su es considerado uno de los mejores bateristas del rock en los noventa. Su estilo fue capturado de gran forma en temas ya clásicos como “Monkey Wrench”, “My Hero” y “Everlong”. Es quizás la colección de canciones más puras de la banda en el sentido melódico y de producción.

Video, “Everlong”:




3. There is Nothing Left to Lose
Cerrando la década de los noventa, los Foo lanzan su tercer álbum de estudio titulado Nothing Left to Lose, con Adam Kasper (Nirvana, Soundgarden) en la producción. Hasta la fecha es el álbum más puro y orgánico de la banda. There is Nothing Left to Lose tiene canciones simples pero con mucho poder, tiene éxitos y que define el estilo divertido que ya la banda ha logrado con sus canciones e incluso con sus videos.


Video, “Learn to Fly”:




4. One by One
Con ‘On One by One’, los Foo Fighters entran de lleno en el mundo del rock, convirtiéndose en uno de los grupos más respetados y admirados del género. Con este disco demostraron que su nivel mejora y que cada disco es un reto para Grohl y sus compañeros de aventura. Es un álbum muy completo, entretenido, poderoso y de nuevo entrega canciones que son ejemplo perfecto de lo que debe ser un rock moderno sin perder la esencia de lo clásico. De este disco se destacan, entre otras canciones, “All My Life” y “Times Like These”.


Video, “Times Like These”:




5. In Your Honor
Con este lanzamiento del 2005, los ‘Foo’ hacen un esfuerzo por nuevamente marcar la diferencia y ser originales al lanzar un álbum doble, donde se destaca un disco acústico y otro de rock fuerte. Aunque las canciones de rock mantienen su estilo, quizás la grata sorpresa la protagonizan las versiones acústicas, que ensenan un nuevo estilo y sonido, quizás más comercial y amigable para las estaciones de radio, sin perder ni fuerza ni el poder de su estilo muy rock. Entre los invitados especiales del disco acústico se destacan Norah Jones, John Paul Jones –ex bajista de Led Zeppelin – y Josh Home de Queens of the Stone Age.

Video, “Best of You”:




6. Skin and Bones (disco en vivo)
Para cualquier fanático de los Foo Fighters, se puede considerar este trabajo como la culminación y un punto muy alto de la calidad en el escenario de la banda. Es un disco donde se demuestra todo el poder como vocalista de Grohl, no solamente como ese cantante ‘gritón’ que muchos piensan que es. El álbum se grabo en formato acústico en el teatro Patages Theatre de Los Ángeles, que de alguna manera revive la atmosfera que se capturó en el MTV Unplugged que grabo Nirvana en Nueva York en 1994. Un disco que tiene 15 de las principales y más populares canciones de la banda en su historia de casi 10 años de existencia.

Video, “Everlong” (live):




7. Echoes, Silence, Patience & Grace
Con Grohl utilizando su tiempo libre en tres proyectos alternativas muy sólidos (Queens of the Stone Age, Probot y Them Crooked Vultures), muchos se preguntaron si la banda seguiría y si este trabajo seria la perfecta despedida con Echoes, Silence, Patience & Grace en el 2007. Pero la banda simplemente acalló todos los rumores con música y un disco de primer nivel. Canciones fuertes, otras con toques folk y acústicos, otras con blues convirtieron a este disco como uno de los más completos en su carrera. Solo basta revisar algunas de las canciones que trascendieron de este álbum  y la respuesta es absoluta vigencia de los Foo Fighters: “The Pretender” y “Let It Die”.

Video, “The Pretender”:




8. Wasting Light
Varios shows sorpresas, presentación de un documental, videos muy privados de Grohl y múltiples estrategias han llevado al publico a vivir uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos. Dave Grohl y su banda están de regreso con un álbum muy fuerte, que toca las bases de la banda e incluso viaja al pasado siendo grabado al viejo estilo, análogo y en el garaje de la casa del propio Grohl. De la mano de Butch Vig, productor de Nevermind de Nirvana, llega un disco muy especial para el rock y la carrera de los Foo Fighters. Muchos elementos se han conjugado para que  Wasting Light sea desde ya un álbum referente en el mundo del rock moderno. Además del sonido tradicional de los Foo, la banda cuenta con una leyenda del rock como Lemmy Kilmister de Motörhead en la canción ‘White Limo’ y el bajo de Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana, en el corte on “I Should Have Known”. Este nuevo trabajo de los Foo Fighters merece ser explorado en cada uno de sus temas.

Video, “Rope”:


blog comments powered by Disqus