USA: 1-800-4GIBSON
Europe: 00+8004GIBSON1
GibsonProductosNoticiasComunidadAyuda 24/7
Noticias y Reportajes
Síguenos en
Compartir

Frases memorables de Dave Mustaine

Michael Leonard
|
13.09.2011
Este 13 de septiembre David Scott Mustaine celebra 50 años de vida. Una leyenda absoluta del thrash metal. Dave ha superado muchos inconvenientes en su vida musical y personal que lo han llevado al límite, desde abuso con las drogas, magia negra, lesiones graves, peleas con Lars Ulrich y mucho más. Pero hoy a los 50 es un tipo absolutamente feliz…

Mustaine fue uno de los guitarristas jóvenes de Metallica, luego fundó Megadeth en 1993 cuando fue expulsado de Metallica por sus problemas con el alcohol. Pero al frente de su nuevo proyecto, Mustaine se convirtió en una gran fuerza de la música, gracias a sus letras, melodías y estilo de composición.
A continuación algunas frases recopiladas en varias entrevistas que resumen su personalidad, estilo y algunas historias interesantes.

Sobre el llamado que hizo al baterista Gar Samuelsson, de la escuela del jazz, para la primera formación de Megadeth:
“Me gusta mucho el jazz. Cuando comenzamos a ensayar él era muy lento, sus cigarrillos se quemaban en sus manos y tuvimos que gritarle que esto era ¡Metal!, pero inmediatamente lo entendió y logró el ritmo que queríamos y lo contratamos”. Samuelsson falleció el 25 de julio de 1999 por una falla en su hígado.
Sobre su cercanía con la magia negra y el por qué no volvió a tocar “The Conjuring” (del álbum “Peace Sells… But Who’s Buying?”)
“Prometí que no volvería a tocarla porque hay muchos movimientos complicados. Cuando yo practicaba magia negra era un adolescente e hice un par de hechizos que me han perseguido toda la vida y me han atormentado muchísimo. No era que fuera una mala persona, simplemente un chico con una boca muy grande cuando estaba en la magia y la hechicería. Por fortuna es un asunto superado, gracias al apoyo y amor de mi familia y amigos y mi pasión por tocar la guitarra. Y ahora veo hacia atrás y sé que no debo tocar mas esa canción, tenía algo muy oscuro…”

En cómo la cristiandad ayudo a mejorar su confianza
“Mi fe se ha restablecido en un creador que me ha dado muchas cosas buenas. El talento más preciado que me ha dado es poder componer música con un gran nivel en este género en particular. Solo hay un par de músicos que pueden escribir de la forma que yo lo hago”.

Sus habilidades como guitarrista:
“Lo puedo compartir pero no sé exactamente qué es todo lo que se… quizás un consejo es que si un solo es muy largo, debes parar. Uno que se puede aceptar es el de ‘Freebird’ (Lynyrd Skynyrd) es largo, pero demasiado bueno”.

Sobre su estilo:
“Algunos guitarristas quieren hacer cantar a su guitarra, yo solo la quiero golpear en el estomago”.

Sobre los cambios de alineación de Megadeth:
“No me gustan los cambios en las bandas. Es algo muy incomodo y además tienes que aprenderte nuevos nombres. Cuando escuche que habían despedido a uno de los muchachos de Bon Jovi pensé ¿y por qué no los despidieron a todos?”

Las batallas con las lesiones:
Sufro de estenosis en mi espalda. Es cuando una vértebra tiene un orificio en el lado y los nervios están descubiertos. Por eso las molestias en mi cuello por el peso de la guitarra. En otra ocasión me quedé dormido en una silla y con el brazo en una mala posición, se cortó toda la circulación y hay una lesión que me afecta demasiado. Son dos lesiones diferentes”.

Sobre su recuperación de la lesión del brazo y como volvió a tocar guitarra:
“Me tomó un buen tiempo. La verdad tuve que tomar clases para tocar guitarra de nuevo. Esto fue una verdadera lección de humildad Yo, que había creado todo un estilo para tocar, un patrón de acordes, que fui responsable de la creación de dos bandas históricas en el metal, estaba sentado con un profesor pidiéndole que me enseñara hacer de nuevo los acordes”.

En la búsqueda del sonido perfecto:
“Los amplificadores son tan diversos como las mujeres…. Sus tubos tienen formas y estilos muy particulares y diferentes”

Sobre su temperamento conflictivo:
“Ahora vivo muy tranquilo, pero si quisiera poner en algún lugar todas mis frustraciones esto sería en un disco triple en vivo”.

Sobre su participación en el documental de Metallica ‘Some Kind of Monster’:
“La película tiene una aproximación muy negativa sobre la vida privada de unas personas que son héroes para muchos. Siempre he dicho que no debemos conocer a nuestros héroes porque nos podemos llevar una gran decepción. Cuando esa parte fue grabada, fue el 13 de septiembre del 2001, dos días después de que nuestro país fuera atacado. Ese día estaba cumpliendo 40 años. Era un día en el que se suponía que debería estar volando de Canadá a mi casa para cenar con mi familia, hacer el amor con mi esposa y recibir un nuevo Mercedes de regalo en vez de pasarla con Lars. ¿Qué clase de broma pesada es esa?”.
Nota: Estas declaraciones fueron realizadas antes de que Mustaine arreglara sus diferencias con los integrantes de Metallica.

Sobre su canción “Sudden Death”, que hace parte de Guitar Hero: Warriors of Rock Game (2010):
“Seguro para muchos de nuestros fans es una de las mejores canciones que hemos hecho. Pero otra gente simplemente pensará que apesta. Esa es la forma de pensar del mundo entero. La repetición en esta canción puede fascinar a la gente. Mi estilo de tocar es muy diferente al de mi compañero (de Megadeth) Chris Broderick. Chris toca con mucho amor y yo toco con mucho odio. Mi estilo es más explosivo, el de él es como fuegos pirotécnicos. Cuando tú tratas de emular dos tipos diferentes de guitarristas será muy complicado. No me importa lo que la gente piense pero debes ser bueno para tratar de copiarla”.



Sobre las limitaciones de tocar metal:
“Para mi edad hay cosas que son difíciles. Una vez hicimos un show en Quito (Ecuador) que se encuentra a 2.800 metros sobre el nivel del mar y mucho piensan que estar en Denver (1600 metros) es complicado. ¡Vayan a tocar en Quito, eso es un verdadero reto!”.

Sobre su álbum 'Th1rte3n':
“Comencé a tocar guitarra cuando tenía 13 años. Este será nuestro disco número 13 y yo nací un día 13. Desde que pensé en el nombre del disco, ese número comenzó a aparecerse en todas partes. Antes los hoteles no tenían un piso 13, ahora los han vuelto a incorporar. Si tuviera que decir que suena como alguna banda en particular, puede ser como lo viejo de (Black) Sabbath y un poco de Queens of the Stone Age. Pero tiene muchos cambios, los mismos que han hecho famoso a Megadeth, pero siempre puedes esperar sorpresas”.

El consejo para las nuevas bandas:
“Mucho cuidado con lo que dices en las entrevistas”.
blog comments powered by Disqus